Carteles electrónicos de leds para información y publicidad
Pantallas luminosos rotulos carteles luminosos y electronicos de ledsModelos
Simulador personalizado Modelos Cómo elegir... 16 Razones... Oferta del mes
Servicio Post-Venta Nuestra Empresa Catlogo de precios Mapa del sitio Contacto
_ Blog

Carteles electrónicos de leds para información y publicidad

Los carteles electrónicos de leds son un medio de comunicación dinámico que nos permite mostrar información actualizada en tiempo real, contenidos publicitarios y datos de interés público.

Clases de carteles electrónicos de leds

Los carteles electrónicos de leds se presentan en diferentes tipos según el uso al que van destinados. Por un lado tenemos las pantallas de texto que muestran datos e información de forma alfanumérica. Son perfectas para facilitar información en estaciones de autobús y trenes, aeropuertos, como directorio de empresa en una recepción, en la administración pública, en el mundo de la industria, etc. Por otro lado tenemos otra versión más avanzada que, si bien también está basada en la misma tecnología led, permite mostrar videos y animaciones, lo que los hace aún más atractivos y llamativos. Este tipo suele utilizarse en aplicaciones publicitarias y para información. También pueden mostrar textos en movimiento, con lo que son la versión más completa de estos letreros led, ya que permiten reproducir logotipos en movimiento, videos a todo color y espectaculares animaciones.

Carteles electrónicos de leds para información

Es habitual encontrarnos en nuestras ciudades todo tipo de carteles electrónicos de leds. Por ejemplo, en las paradas de autobús suelen instalarse pantallas que informan de los tiempos de espera aproximados para las líneas de bus que tienen en ese lugar una parada. Un complejo sistema de seguimiento de cada autobús por GPS permite su geolocalización en directo. Un sistema informático procesa todos los datos y los envía a través de internet a cada parada que muestra el tiempo que deberá esperar a que llegue su autobús.



Carteles electrónicos de leds

Este tipo de letreros electrónicos, pero configurados con una mayor escala, también podemos encontrarlos en estaciones de tren y autobús y en aeropuertos. El sistema avisa de las próximas salidas, llegadas, retrasos y cancelaciones en directo. Gracias a esto los usuarios está totalmente informados de los mínimos detalles sobre la salida de su medio de transporte, pudiendo así aprovechar el tiempo de espera o para dirigirse al lugar de embarque por una salida inminente.

Otro tipo de carteles led informativos los encontramos en nuestras carreteras. Colocados sobre una estructura sobre la vía estos paneles informativos nos avisan con antelación e posibles retenciones o incidencias en la misma como presencia de hielo o nieve, puertos cerrados, accidente, etc. Actúan así como un sistema de información que mejora la seguridad de conductores y pasajeros. Al mismo tiempo emiten también mensajes de concienciación advirtiendo y recordando a los conductores ciertas prohibiciones y la importancia de respetar los límites de velocidad.

Pensando en otro tipo de usos y aplicaciones nos encontramos con los letreros para taquillas en las salas de multicine, estadios y pabellones deportivos, salas de concierto, etc. Sobre las ventanillas de venta de entradas solemos instalar este tipo de pantallas de led multilínea. A través de ella se informa sobre los precios de las entradas según la zona o ubicación de las localidades, los horarios con las sesiones de cada sala en el caso de los cines.

Las Smart cities y los carteles electrónicos de leds

Las ciudades inteligentes utilizan estos carteles electrónicos de leds como medio de comunicación visual con el ciudadano. Conectadas a la red son capaces de mostrar todo tipo de información y datos en directo. Además, su capacidad gráfica les permite emitir vídeos, animaciones e imágenes, además de texto. Gracias a esto se pueden diseñar y adaptar campañas gráficas producidas para otro tipo de medios y mostrarlas a través de estas pantallas de vídeo gigantes. Pueden mostrar gran variedad de contenidos de interés para los habitantes y visitantes eventuales de nuestras ciudades, como son:

  • Campañas de concienciación ciudadana sobre limpieza de la ciudad, sobre reciclaje, campañas medio ambientales.
  • Puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras municipales.
  • Datos sobre la calidad del aire y concentración de gases en la atmósfera. Estos datos pueden provenir de sondas de medición remotas, instaladas en la propia pantalla o de estaciones con medidores conectadas a internet.
  • Información meteorológica y previsión del tiempo: velocidad y dirección del viento, temperatura ambiente, sensación térmica, humedad relativa, índice de radiación de rayos UV, etc.
  • Estado de las playas: bandera indicando la recomendación del baño (bandera roja, amarilla o verde), altura de las olas, previsión de las mareas, análisis del agua y estado de la arena, avisos por presencia de medusas, temperatura del agua del mar, etc.
  • Campañas municipales avisando del periodo de fechas para el pago de tributos.
  • Programas de fiestas, teatro y eventos.
  • Horarios de museos.
  • Plazas libres de aparcamientos en los parkings de la ciudad y/o cercanos a la zona donde están ubicados los carteles de LED.
  • Cualquier tipo de información de interés cultural, turístico y municipal.

Uso publicitario de los carteles electrónicos de leds

El mundo del marketing y la publicidad está también empezando a utilizar estas pantallas led como soporte publicitario de alta efectividad. Ubicadas en las zonas más transitadas de nuestras ciudades por peatones y vehículos pueden emitir publicidad las 24 horas del día. Al contar con leds de alta luminosidad emiten imágenes de gran brillo lo que dota a la publicidad de una gran repercusión. Además, este tipo de carteles digitales suelen ser dinámicos por lo que se convierten en aún más atractivos para la vista. La eficiencia publicitaria de estos carteles electrónicos de leds es máxima y consigue una gran repercusión para la marca y los productos anunciados. Es además muy rentable para la empresa explotadora del soporte ya que permite la emisión de publicidad de varios anunciantes. Multiplica así los ingresos por publicidad consiguiendo rentabilizar la instalación en unos meses. A mayor tamaño y mejor ubicación de las pantallas mayor interés tienen los anunciantes por aparecer en ella. Esta circunstancia le permite exigir un precio más alto por la emisión de las campañas, logrando así altos ingresos económicos de manera continua y sostenida en el tiempo.

Fabricación y venta de carteles electrónicos de leds

En nuestra empresa llevamos más de 30 años dedicados al mundo de los carteles electrónicos de leds y la rotulación de alta tecnología. Si desea más información puede obtener a través de nuestra web nuestros catálogos de productos con precios, características y modelos en formato PDF. También ponemos a su disposición nuestro equipo de asesores y técnicos. Resolverán todas sus dudas y estudiarán su proyecto sin compromiso alguno por su parte.

Pantallas ElectrónicasPantallas luminosos rotulos carteles luminosos y electronicos de leds
Contactar

Simulador personalizado / Modelos / Cómo elegir... /
16 Razones... / Oferta del mes / Servicio Post-Venta /
Nuestra Empresa / Distribuidores / Mapa del sitio

Top
Contacto: Marta Castillo Salazar