Gestión de colas de espera
Pantallas luminosos rotulos carteles luminosos y electronicos de ledsModelos
Simulador personalizado Modelos Cómo elegir... 16 Razones... Oferta del mes
Servicio Post-Venta Nuestra Empresa Catlogo de precios Mapa del sitio Contacto
_ Blog

Gestión de colas de espera

Ordenar la atención de los usuarios y clientes es esencial para todo tipo de establecimientos y oficinas en las que sea habitual atender a gran número de personas. Para la gestión de colas de espera existen multitud de sistemas que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Desde los modelos más sencillos con displays de dígitos electrónicos hasta los más completos sistemas basados en la cartelería digital y el control estadístico de la atención. A continuación pasamos a enumerarlos detallando todas sus características.

Gestión de colas de espera tiendas y supermercados

En el sector privado encontramos multitud de tiendas y comercios que utilizan la gestión de colas de espera para mejorar el servicio brindado a sus clientes. Una buena forma de evitar posibles conflictos entre los usuarios consiste en contar con un sistema que permita establecer un orden de atención previo. Al contar cada cliente con un número único en la cola de atención queda claro el orden en el que deben ser atendidos. Este tipo de sistemas los encontramos en tiendas de todo tipo: panaderías, pescaderías, carnicerías, despachos de loterías, ferreterías, farmacias, bancos y todo tipo de comercios de venta al por menor. Generalmente este tipo de establecimientos cuenta con un sistema de turnos con un display de uno o dos dígitos y un expendedor de tickets pre-impresos. Se trata de un sistema muy sencillo y simple pero suficiente para este tipo de establecimientos. En otro tipo de comercios, como supermercados, suelen implantarse modelos con paneles multi-sección en los que se muestran los últimos turnos llamados a cada una de los puestos del supermercado. La persona encargada de cada puesto hace avanzar la cola a través de un mando a distancia y así van siendo atendidos todos los clientes de forma ordenada y correlativa. Además de estos sistemas con dígitos luminosos de LED existen otros que utilizan pantallas de cartelería digital, mucho más avanzados y atractivos, de los que hablaremos más adelante.

Gestión de colas de espera en oficinas de la administración pública

En la administración pública es habitual encontrar aparatos para la gestión de colas de espera. En este tipo de oficinas suele atenderse a un gran número de usuarios cada día por lo que se hace imprescindible organizar de forma eficiente la atención. Al igual que en el sector privado se utilizan displays con dígitos luminosos de LED, así como expendedores manuales de tickets con los turnos ya pre-impresos. En las oficinas en las que se cuenta con diferentes puestos de atención o mesas se implantan paneles con varios turnos, que se corresponden con los diversos puestos. Al quedar identificado cada puesto con un rótulo o cartel el usuario que cuenta con el último número llamado se dirige a aquel para ser atendido. Sin duda alguna este tipo de carteles con dígitos luminosos son tremendamente útiles para cumplir con esta función. Pero existen otros equipos mucho más avanzados que le brindan muchísimas más oportunidades y funciones, como son la emisión de publicidad a través de una moderna pantalla y la mejora del servicio gracias a las estadísticas acumuladas. A continuación le mostramos su forma de funcionamiento y los diversos componentes de estos atractivos sistemas de turnos.

Gestión de colas de espera

Gestión de colas de espera con cartelería digital

Los sistemas informáticos nos abren un infinito abanico de posibilidades y aplicaciones. Aplicados a la gestión de colas de espera en conjunción con la cartelería digital nos brindan multitud de opciones a la hora de rentabilizar su implantación ya sea económicamente o mediante el aprovechamiento para otros usos. Vamos a enumerar los componentes y opciones de estos sistemas, así como su forma de uso, a continuación:

  1. En primer lugar nos encontramos con el sistema para la emisión de turnos. El usuario puede obtener su turno de diversas formas y a través de diferentes mecanismos. El sistema más sencillo consiste en la utilización de un expendedor manual. En su interior cuenta con un rollo de tickets pre-impresos con números correlativos. Se asigna el número según el orden de llegada ya que es el propio usuario el que recoge el turno a través del expendedor. Otro sistema más avanzado consiste en el uso de un kiosco con pantalla táctil. El usuario selecciona, interactuando con la pantalla, el servicio en el que desea ser atendido. Automáticamente el sistema le asigna su número. Una impresora térmica le facilita el ticket con el orden que se le ha asignado en la cola. Este ticket puede incluir información adicional como la fecha y hora de expedición del turno, uno o varios logotipos, el nombre del servicio o sección en la que será atendido y cualquier otro dato de interés para el usuario. El sistema que hemos desarrollado permite imprimir un código QR. Si el usuario escanea este código mediante su teléfono móvil podrá acceder a más información como es el tiempo de espera estimado hasta que sea atendido, el número de usuarios que van delante de él en la cola y otros datos de interés.
  2. Una vez obtenido el turno el usuario debe esperar a ser llamado. Los monitores de digital signage muestran los últimos números llamados a cada sección y una locución de voz sintética reproduce los números y secciones a los que van siendo llamados. Esta información se muestra en pantalla dejando un espacio libre para la reproducción de contenidos multimedia. En este espacio reservado puede reproducir publicidad digital dinámica, contenidos de interés y otros que amenicen las esperas. La publicidad e información emitidas a través de estas pantallas obtienen una gran repercusión ya que los usuarios están pendientes de ellas para ver si su turno es llamado. Tras ser llamado el usuario se dirige al puesto correspondiente y es atendido.
  3. El sistema lleva a cabo un almacenamiento de uso y estadísticas del servicio. Esto le permite llevar un control absoluto sobre las gestiones realizadas en cada puesto, la duración media de la atención en cada uno de ellos, el tiempo dedicado a cada usuario, obtener medias de duración de la atención por días, semanas o en un intervalo de fechas determinado. En definitiva, puede realizar multitud de consultas diferentes que le permitirán mejorar la gestión del servicio y hacerlo aún más eficiente.

Equipos para la gestión de colas de espera

En nuestro catálogo encontrará una amplia variedad de equipos y sistemas para la gestión de colas de espera. Disponemos de modelos con display con números de leds y los más modernos sistemas con pantallas de digital signage y gestión de contenidos digitales dinámicos. Obtenga ahora nuestro catálogo en formato PDF. Si necesita más información contacte con nosotros. Nuestro equipo de asesores y técnicos estudiará su proyecto y le atenderá sin compromiso alguno por su parte.

Pantallas ElectrónicasPantallas luminosos rotulos carteles luminosos y electronicos de leds
Contactar

Simulador personalizado / Modelos / Cómo elegir... /
16 Razones... / Oferta del mes / Servicio Post-Venta /
Nuestra Empresa / Distribuidores / Mapa del sitio

Top
Contacto: Marta Castillo Salazar