Kioscos digitales
Pantallas luminosos rotulos carteles luminosos y electronicos de ledsModelos
Simulador personalizado Modelos Cómo elegir... 16 Razones... Oferta del mes
Servicio Post-Venta Nuestra Empresa Catlogo de precios Mapa del sitio Contacto
_ Blog

Kioscos digitales

Los kioscos digitales están cada vez más presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Su variedad de usos contribuye a que esto sea así. Desde aplicaciones informativas hasta usos comerciales y publicitarios son multitud las formas en que podemos aprovechar sus capacidades interactivas. Su componente principal, su pantalla táctil interactiva. El tamaño de esta pantalla va siempre en función del uso que se les dará a los kioscos y va desde pantallas de unas pocas pulgadas hasta pantallas de 52 pulgadas e incluso más.

Kioscos digitales para gestión de turnos y colas

Como comentábamos más arriba este tipo de kioscos digitales varían el tamaño de su pantalla en función de la utilidad que se les va a dar. Por ejemplo en los kioscos interactivos para la gestión de colas habitualmente no se hace necesaria la inclusión de una pantalla de grandes dimensiones. Normalmente en las pantallas de este tipo de kioscos se representan unos pocos botones para que el usuario elija la sección o puesto en el que desea ser atendido. Como mucho suelen representar una navegación a base de botones con diversas opciones lo más sencilla posible para que el usuario puede utilizarlo de forma intuitiva y sin la menor complicación. Obviamente para cumplir con esta función no es necesario contar con una pantalla de gran tamaño bastando con una pantalla de 17 ó 21 pulgadas situada a una altura suficiente para que su manejo sea accesible para todos los usuarios. En cuanto al diseño exterior suelen contar con una carcasa diseñada para situar la pantalla de forma inclinada cerca de las manos del usuario. También suelen incluir una impresora térmica para expender los tickets de turnos a los usuarios.

kioscos digitales de turnos

Kioscos digitales para exteriores e interiores

Este tipo de pantallas se instalan en tótems y kioscos digitales diseñados para ser instalados en interiores o exteriores. Dependiendo del lugar de su ubicación necesitarán unas características especiales para cumplir sus funciones. En primer lugar, si van a estar instalados en exteriores necesitarán contar con un monitor de cartelería digital de alto brillo para exterior. Hasta hace relativamente pocos años la tecnología no era capaz de fabricar pantallas de este tipo con la luminosidad suficiente para poder emitir imágenes con el suficiente brillo como para competir con la luz diurna. Los últimos modelos cuentan con una gran luminancia, lo que les permite mostrar vídeos e información perfectamente visibles en los días de más sol. Además suelen necesitar equipación extra como puede ser un chasis de alta estanqueidad para preservar el interior de polvo y suciedad provenientes del exterior. También suelen incorporar un sistema de aire acondicionado que les permite funcionar en condiciones climatológicas extremas. Los modelos de interior no suelen necesitar contar con estas características y, dependiendo de la luminosidad ambiente existente en el lugar de su instalación, no deben contar con una pantalla de alto brillo ni con especiales medidas de refrigeración, tal vez únicamente un sistema de ventilación no forzada.

Pantallas interactivas y publicidad con kioscos digitales

Otra de las aplicaciones de los kioscos digitales la encontramos en el mundo del marketing y la publicidad. En este caso las pantallas incluidas suelen ser de mayor tamaño ya que una de sus funciones consiste en captar la atención, algo a lo que obviamente contribuye n sus grandes dimensiones. Ubicados en exteriores en zonas comerciales con gran tránsito de personas o en interiores de centros comerciales se convierten en una potentísima herramienta de marketing. Si bien pueden ser utilizados como soportes de cartelería digital uno de los principales atractivos de este tipo de kioscos de digital signage son sus posibilidades interactivas. Dotadas de capacidad táctil este tipo de pantallas permiten crear experiencias publicitarias que invitan al usuario a interactuar. Ya sea a través de juegos y otro tipo de aplicaciones la marca y los productos anunciados obtienen una gran repercusión logrando así miles de impactos publicitarios. Esto genera multitud de beneficios y refuerza el recuerdo de la marca y del producto anunciado al hacer al usuario participar de la experiencia. Si equipamos además estos kioscos con una cámara podemos además crear aplicaciones de realidad aumentada que atraen aún más público hacia el tótem por lo que aumenta exponencialmente la cantidad de impactos. Si a esto le sumamos otras posibilidades como la de compartir los resultados en las redes sociales los beneficios de la campaña publicitaria pueden ser incalculables.

Kioscos digitales informativos

Otra clase de kioscos digitales son los dedicados a labores de información al usuario y al ciudadano. También dotados de pantalla táctil permiten el acceso a todo tipo de información de interés para los habitantes y visitantes de nuestras ciudades. Pueden mostrar páginas web turísticas, programaciones culturales, carteles digitales, programas de funciones teatrales, información sobre fiestas, mapas y planos interactivos y todo tipo de datos de interés. Al igual que los kioscos con pantallas publicitarias pueden ser instalados tanto en exteriores (en lugares de interés, cerca de monumentos históricos, etc.) y en interiores (oficinas de información turística, museos, teatros y auditorios y dependencias municipales).

kioscos digitales

Kioscos digitales para gestiones administrativas

Una novedosa y útil aplicación de los kioscos digitales consiste en su uso como instrumento para la realización de gestiones administrativas por parte del usuario. Contamos con multitud de modelos que incluyen diferentes dispositivos para la identificación segura del usuario. Entre ellos encontramos los lectores de DNI electrónico (DNIe) e incluso de huella digital. Esto los hace perfectos para realizar pagos de impuestos en la administración pública y ayuntamientos y para realizar toda clase de gestiones administrativas que requieran o no identificación por parte del usuario. En cierta forma se asemejan a los cajeros de las oficinas bancarias e incluso contamos con modelos con monedero, lector de tarjetas de débito y de crédito e incluso con capacidad para realizar pagos mediante aplicaciones para móvil. Este tipo de kioscos suponen un gran ahorro para la administración ya que permiten la realización de todo tipo de gestiones por parte del usuario sin intervención de personal de atención directa al usuario.

Modelos de kioscos digitales

En nuestra empresa contamos con una amplísima gama de modelos diferentes de kioscos digitales. También los fabricamos a medida de sus necesidades pudiendo variar el diseño exterior, incluyendo rotulación en vinilo y lacando el exterior con un color de su elección. Si lo desea puede obtener nuestro catálogo PDF en el que podrá encontrar todos nuestros productos con sus características y precios. También podrá encontrar en ellos los descuentos aplicables. Si tiene alguna duda o desea que tratemos directamente con Ud. contacte con nosotros. Nuestros técnicos y asesores le atenderán sin ninguna clase de compromiso por su parte.

Pantallas ElectrónicasPantallas luminosos rotulos carteles luminosos y electronicos de leds
Contactar

Simulador personalizado / Modelos / Cómo elegir... /
16 Razones... / Oferta del mes / Servicio Post-Venta /
Nuestra Empresa / Distribuidores / Mapa del sitio

Top
Contacto: Marta Castillo Salazar