Tótem con pantalla táctil
Pantallas luminosos rotulos carteles luminosos y electronicos de ledsModelos
Simulador personalizado Modelos Cómo elegir... 16 Razones... Oferta del mes
Servicio Post-Venta Nuestra Empresa Catlogo de precios Mapa del sitio Contacto
_ Blog

Tótem con pantalla táctil

El Digital Signage es un concepto que se puede definir como, la emisión de contenidos multimedia a través de soportes digitales, que esta cada vez más a la orden del día. Para conseguir una óptima utilización de estos medios, debemos tener en cuenta una serie de factores con los que, se conseguirá aumentar la visibilidad y el impacto con nuestros públicos. Entre todos, en este post vamos a destacar el tómem con pantalla táctil En primer lugar, debemos tener clara la ubicación de estas pantallas, dependiendo de si se ubicarán en exteriores (outdoor), las cuales se instalan en lugares con gran afluencia de publico, como estaciones de tren y autobuses o fachadas de edificios emblemáticos. Esta ubicación, además de para publicitar marcas de manera masiva, también puede ser utilizado por pequeños negocios o ayuntamientos para la promoción de actos, o transmitir información de interés a los ciudadanos, permitiendo llegarles de una manera más efectiva. Mientras que, por otra parte encontramos las instalaciones Indoor, o de interior. Estos soportes, suelen ser utilizados por empresas para su propia utilización o para la explotación con publicidad, vendiendo el espacio a otras marcas y, consiguiendo así unos ingresos extras.

Selección del tipo de pantalla

Una vez que tenemos claro la ubicación del soporte, el siguiente paso es decidir el tipo de hardware, ya que aquí influirán factores como la incidencia del sol sobre la pantalla, agentes meteorológicos, horas de funcionamiento, temperatura que soportará, entre otros muchos.

Si la ubicación elegida para la instalación de estos soportes es un centro comercial, podremos conseguir una media de hasta treinta segundos de atención por cada usuario al que le impacte el contenido de las pantallas, o en este caso un tótem con pantalla táctil .

Otra característica a explotar en estas grandes superficies, puede ser la orientación del usuario. Guiarles por las distintas plantas, mostrar dónde se encuentran situadas las tiendas o los servicios que se ofertan ayudarán a estos clientes a ahorrar tiempo. Estos dispositivos permiten la visión multiplanta, lo que facilita la movilidad de usuario, mostrandole en directo el camino que ha de seguir para llegar a su destino, y ofreciendole la ruta más rápida. También se puede incluir una descripción de cada tienda que hay en el centro comercial, con sus características y los productos que ofertan.

Además, se puede recurrir a la creatividad, convirtiendo la pantalla en un medio que interactúe con el usuario de una forma novedosa, aprovechando las características de la geolocalización, la sonda de temperatura, y demás datos accesibles mediante Internet, y para esto, el tótem con pantalla táctil es una de las mejores opciones.

¿Cuáles son las ventajas que podemos aprovechar con el Digital Signage?

Entre las características más destacables de este tipo de soportes, podemos subrayar su poder de captación de la atención, que atrae a un 400% más de personas que los medios estáticos o impresos. A su vez, el 80% y el 70% de las visitas a comercios y las ventas, respectivamente, se produjeron después de la labor de estos soportes Digital Signage. Subiendo también, el retorno de la inversión realizada con la compra de uno de estos productos un 400%, provocando un aumento del recuerdo de lo mostrado en pantalla en un 83%.

Recurriendo a varios estudios realizados sobre el tema, encontramos que, el 80% del público que recibe un impacto mediante una pantalla digital recuerdan el mensaje. Mientras que el 70% de los usuarios toman las decisiones de compra en el punto de venta.

Según IAB Spain, si a estos soportes les sumamos una pantalla táctil, el 97% de los consumidores estarán interesados en la interacción con ellos, creyendo, el 82% que este tipo de pantallas mejoran la imagen y percepción de una marca.

De acuerdo con el informe Interactive Europe de CBS Outdoor Internactional, el 77% de las personas que fueron encuestadas, interactuaron de alguna manera con los soportes Digital Signage, y de todos estos, el 20% compraron de manera online, seguidos de un 16% que comenzaron a seguir los perfiles en redes sociales de las marcas que se anunciaban y, un 13% descargaron una app.

Además de todas las características mencionadas, no hay que olvidar que este tipo de soportes permiten la reducción de coste final mediante la eliminación de la fase de impresión, mejorando también el medio ambiente, con la reducción del uso de papal, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos.

Son cada vez más marcas, comercios o administraciones públicas las que enfocan su comunicación a través de los medios Digital Signage, convirtiendo la comunicación en un medio cada vez más creativo gracias a las características que estos productos ofrecen y, a su gran capacidad de adaptación y evolución.

tótem con pantalla táctil

Y como el tótem con pantalla táctil, entre otras muchas funciones incluye, la posibilidad de incluir un teclado para así, poder recoger datos de los clientes mediante encuestas, sorteos, promociones y formularios, permitiendo crear una base de datos con las características de los distintos públicos que entran a nuestro establecimiento o pasan por un punto concreto de la ciudad.

Tótem con pantalla táctil

Creando la combinación de pantalla electrónica con una funcionalidad táctil, destacamos nuestro tótem con pantalla táctil, que tiene unas dimensiones de 1920x1080px dotándolo de una resolución Full HD al monitor de 55 pulgadas. Es capaz de reproducir una amplia gama de formatos de vídeo e imagen, así como animaciones, navegación web, aplicaciones y mapas. Permitiendo además la visualización de la publicidad y de las promociones en tiempo real, teniendo la posibilidad de cambiar los mensajes en el momento para conseguir así, un mayor recuerdo de la marca y mejorar la comunicación.

Su parte frontal tiene un diseño en vinilo totalmente personalizable, tanto color como texto y logotipo. Incluye un ordenador para la gestión de los contenidos con conexión WiFi / Ethernet así como un hardware muy intuitivo para la gestión de los contenidos que reproduce.

En nuestra página web www.rotuloselectronicos.net dispone de un amplio catálogo descargable en formato PDF, con multitud de productos Digital Signage con diferentes precios. Póngase en contacto con nosotros y un equipo de profesionales le prestará un servicio personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Pantallas ElectrónicasPantallas luminosos rotulos carteles luminosos y electronicos de leds
Contactar

Simulador personalizado / Modelos / Cómo elegir... /
16 Razones... / Oferta del mes / Servicio Post-Venta /
Nuestra Empresa / Distribuidores / Mapa del sitio

Top
Contacto: Marta Castillo Salazar